Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

El Senador peronista Gustavo Soos sostuvo que se logró aprobar «la ley posible para este contexto político» y criticó las modificaciones de Cambiemos

343D959E-6726-4166-9792-3B5A79EA171C

La aprobación de la ley impositiva tiene repercusiones. En el oficialismo cuestionan a Juntos por el Cambio por algunas modificaciones que introdujeron en la Cámara. En ese sentido el senador del Frente de Todos, Gustavo Soos manifestó lo sancionado es una «ley posible dentro del contexto político» y agregó que el proyecto «no logra la herramienta ideal para afrontar la crisis económica. Con los cambios introducidos, el gobierno dejará de percibir cerca de 9.000 mil millones solo por las variantes más polémicas.

La Legislatura bonaerense finalmente aprobó hoy el proyecto de ley impositiva presentado por el Gobernador Axel Kicillof, luego de haber arribado a un acuerdo con la oposición que representa Juntos para el Cambio. Las reuniones mantenidas en los últimos días por el Gobernador con los Intendentes opositores abrieron el camino para que el proyecto pudiera ser tratado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado al respecto el Senador Gustavo Soos sostuvo que: “hemos aprobado la Ley posible dentro del contexto politico y las dificultades económicas que atraviesa la Argentina y que afrontan todos los bonaerenses”. Sobre los cuestionamientos hechos oportunamente por la oposición Soos remarcó que: “con las modificaciones introducidas al proyecto que acabamos de aprobar no se logra la herramienta ideal para afrontar la emergencia recibida, pero lo importante es que pudimos sostener en gran medida el espíritu de equidad y progresibidad tributaria, planteado por el Gobernador, para que el esfuerzo requerido sea proporcional a la capacidad de los contribuyentes.”

9 enero, 2020