Noticias Destacadas Página Principal

El Senador Alfonso Coll Areco vuelve a mostrarse muy cerca de Cambiemos

coll areco

El senador provincial Alfonso Coll Areco sigue dando muestras de su acercamiento a Cambiemos. Lo hace desde el bloque que comparte con Roque Cariglino como también desde las actividades vinculadas a una de sus especialidades que es el medio Ambiente. De hecho, en las próximas horas volverá a mostrarse con el Ministro del área en el orden nacional, Sergio Bergman en una actividad que se desarrollará en la Casa de Salta, en pleno centro porteño.

En cada ámbito se empezó a jugar el 2017, aunque los tiempos de la política indiquen que falta mucho para las definiciones. Pero las acciones del senador Coll Areco tienen que ver con su presente y también su futuro. El año que viene será clave para él. Por lo que se ve en la actualidad, su lugar de pertenencia es cada vez más cercano a Cambiemos.

De todas maneras, cada uno hace su juego. En el caso de Coll Areco, en las últimas elecciones fue pre candidato a intendente de San Miguel donde ya había ocupado el cargo de Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete en el gobierno de Joaquín De La Torre. Se presume que su idea es la de mantener el anclaje territorial en el distrito donde vive.

Esto sin perder de vista que la mirada vinculada al Medio Ambiente no deja de ser un trampolín para ubicarse en tareas ejecutivas llegado el caso.

Lo concreto es que, desde el punto de vista político, Coll Areco ha aceitado la relación con el ministro de gobierno Federico Salvai fuertemente a punto de llevar adelante la agenda ambiental por pedido del estrecho colaborador de la gobernadora. Y además, está armando la red de legisladores medioambientales a nivel nacional lo que será, sin dudas, una plataforma para nada despreciable.

9 junio, 2016