Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

El Senador Alfonso Coll Areco profundiza la agenda ambiental con el gobierno provincial para llagar a los municipios

alfonso opds

El Senador Coll Areco reunido con el Presidente del CEAMSE y el Titular del OPDS

El Senador Provincial Alfonso Coll Areco sigue adelante con la agenda vinculada al medio ambiente y se mostró con el Presidente del CEAMSE, Gustavo Coria y con Ricardo Págola que es Director del Organismo de Desarrollo Sustentable (OPDS). Apuntan a los municipio dentro del Plan de Fortalecimiento Ambiental

Con temas en la agenda urgente como los tarifazos y la inseguridad los municipios no pueden dejar pasar por alto el tema medioambiental. Y en ello viene trabajando el senador de San Miguel con las autoridades del gobierno provincial. Para ser más específicos, la mirada está concentrada en la gestión de residuos urbanos, partiendo desde la generación en origen hasta su disposición final en complejos ambientales.

Según los protagonistas, el plan ya esta avanzado y consta de entrega de material, capacitaciones, eventos, propuestas técnicas para resolución de problemas concretos, acompañamiento a municipios y aporte de soporte jurídico para creación de ordenanzas, convenios específicos y hasta material de prensa, imagen y publicidad.

En el mes de agosto se espera la presencia de representantes del Estado de Baviera (Alemania) que estarán en la provincia para volcar su experiencia en materia de gestión de residuos.

Al respecto, el titular del OPDS Ricardo Págola dijo:  “Para la gobernadora y todo su equipo la problemática de los residuos es central y por eso hemos dispuesto medidas concretas para brindar soluciones a los Municipios.

Este equipo de trabajo multidisciplinario esta para quedarse y trabajar al lado de los municipios que necesiten resolver el problema de sus residuos en forma eficiente”.

Por otra parte Gustavo Coria dijo “Desde el CEAMSE estamos trabajando para que las mejores tecnologías y las experiencias exitosas de otros países puedan afianzarse acá sin dilación”.

Por su parte, el senador Coll Areco expresó: “Los problemas mas pandemicos y estructurales se resuelven en equipos,  ya hemos trabajado juntos con CEAMSE y OPDS en otros temas y estoy convencido de la capacidad técnica y el compromiso que tienen. Creo que trabajando de esta manera comienzan a amanecer soluciones que de otra forma serian muy difíciles de llevar a la practica”.

7 julio, 2016