Noticias, Ultimas Noticias

El massismo bonaerense solidario con Vidal y Salvai por los extraños hechos sucedidos

La situación emanada en la provincia de Buenos Aires con relación a la inseguridad dio un nuevo capítulo anoche. En la residencia que suele utilizar el ministro de gobierno Federico Salvai hubo un ingreso de desconocidos que revolvieron todo y no robaron nada. No es el primer episodio, ya que la semana pasada sucedió en el despacho de Vidal. Desde el massismo, espacio hubo gestos de solidaridad con los miembros del oficialismo.

El bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires repudió el incidente sufrido en la vivienda del ministro de Gobierno Federico Salvai y expresó su preocupación ante otro hecho delictivo “dudoso” que sufriera semanas atrás la gobernadora María Eugenia Vidal en su despacho.

“Repudiamos el ataque y violación a la intimidad de un funcionario de la Provincia de Buenos Aires, lamentamos lo vivido por Salvai y su familia y nos solidarizamos ante esta grave situación”, expresa el comunicado oficial del bloque massista.

De esta manera, el bloque presidido por el legislador Juan Amondarain repudió el incidente y pidió que la justicia actué de inmediato para determinar si se trató de un hecho intimidatorio.

En esa línea, la bancada renovadora presentó este miércoles un proyecto de declaración para repudiar el episodio y solicitar el pronto esclarecimiento del robo en la vivienda del funcionario de Vidal.

Por su parte, el senador provincial Sebastián Galmarini manifestó que “resulta sospechoso que estos hechos se produzcan en momentos en que la legislatura provincial avanza con un proyecto para reglamentar el seguimiento de la evolución patrimonial de los funcionarios bonaerenses a fin de brindar mayor transparencia en el ejercicio de la función pública”.

“Me solidarizo con Federico Salvai, otra vez un funcionario del PRO resulta intimidado. Debemos desplegar todos los medios que el Estado Provincial tenga a su alcance para esclarecer los móviles que se esconden detrás de estos actos intimidatorios. La violenta intromisión en la casa del Ministro de Gobierno debe ser enérgicamente repudiada por toda la sociedad y por su representación política”, reafirmó el Vicepresidente Segundo del Senado,  quien presentó un proyecto de declaración en la Cámara Alta bonaerense.

22 junio, 2016