Sin categoría

El grupo de los 8 cada vez más cerca de Scioli. Fuerte gesto de De La Torre

apertura_de_licitacion_san_miguel

El Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre se mostró este lunes con dos ministros del gobierno de Scioli. Las especulaciones, en estos casos, son inevitables. El jefe comunal forma parte del grupo de los 8, que ve con buenos ojos una posible candidatura presidencial del gobernador como instancia superadora del Kircherismo. Y en su discurso De la Torre fue claro: “Le pido a los ministros presentes que le trasmitan a Daniel (Scioli) que lo vamos a acompañar en todo lo que necesite”.

Estos hechos se suman a otros que sucedieron en la región días atrás. Por ejemplo la contundente declaración del Intendente Jesús Cariglino el viernes cuando dijo que lo veía al mandatario provincial “distinto, más decidido”.

Para De La Torre la jornada fue muy importante, ya que junto a la ministra de Obras de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez abrieron los sobres para la realización de obras por un monto cercano a los siete millones de pesos. Además estuvo el ministro de trabajo Oscar Cuartango, con quien avanzaron en programas de capacitación.

La realidad es que cada vez son más los indicios que el adelanto de El Embudo de hace un mes cuando esgrimió la posibilidad de un cambio en el mapa electoral, van en ese sentido. El grupo de los 8 intendentes viene creciendo. Este martes será un día importante para saber si acompañan o no a Moyano en la reunión que convocó para el consejo de partido.

En tanto, mientras participa como un miembro activo de este esquema provincial, De La Torre de fuertes lazos con Jesús Cariglino, va armando el dispositivo para lograr el año próximo la reelección como intendente. Para ese plan, las obras públicas, el desarrollo de la cultura – el sábado entregó instrumentos a cientos de chicos – y la ratificación de la política de nocturnidad, son los pilares fundamentales. Y hay un dato clave: la ubicación final de las candidaturas del Pj Bonaerense también marcarán en San Miguel gran parte del futuro de la actual administración.

28 septiembre, 2010