Noticias Destacadas Página Principal

El Frente Renovador logró que la justicia ordene el normal funcionamiento del Tren Belgrano

El bloque de concejales del Frente Renovador, junto a su referente, el senador Jorge D’Onofrio, anunciaron la resolución del juzgado Federal de Zárate-Campana en la que obliga al Poder Ejecutivo y la concesionaria del ferrocarril Belgrano Norte (Ferrovías) a que el servicio continúe su normal funcionamiento. “Acá hay un recorte encubierto. Una vez más, los únicos que pagan los costos son los usuarios”, manifestó D’Onofrio.

El Presidente del bloque de legisladores massistas en la Cámara Alta bonaerense informó que el juez Federal, Adrián Charvay, dio lugar al pedido de amparo que había hecho el Frente Renovador semanas atrás. “El ministerio de transporte y la concesionaria además de volver a prestar el servicio, deben ponerse de acuerdo para refacciones de ocho locomotoras que se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento”, advirtió el senador.

En tanto, D’Onofrio declaró en rueda de prensa: “No puede ser que los pilarenses tengan que aumentar considerablemente sus gastos y perder el doble de tiempo por decisiones de funcionarios que jamás utilizaron el transporte público”, y añadió: “Como dirigentes políticos nos corresponde pelear por los intereses del pueblo. Los concejales hicieron un gran trabajo para que la medida no impacte sobre los usuarios”.

Finalmente, el legislador massista cuestionó: “¿hay dinero para pagarle a los fondos buitres, para las mineras y el campo pero no hay plata para que la gente viaje tranquila?”, y concluyó: “Acá no importa quiénes son los que trabajan por los vecinos sino que las cosas se hagan”.

Además de D’Onofrio, estuvieron presentes en la conferencia de prensa: el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese y los concejales Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Alberto Zapata e Inés Ricci.

27 mayo, 2016