Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

“El equipo de José”

ottavis 2010

Un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner plagó las redes sociales de recuerdos en la militancia K. El acto más importante se hizo en La Matanza donde las encuestas siguen marcando un alto nivel de adhesión a la ex presidente. Por ello, allí Fernando Espinoza y Verónica Magario recibieron a la mayoría de los intendentes peronistas del conurbano y el cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner. El actual diputado suena como candidato a gobernador del espacio y ya lo definen como una “mezcla de Néstor y Cristina”. Su discurso lo mostró muy alejado de las teorías simples de ser sólo “hijo de” y fervoroso jugador de play station. Mostró un volumen interesante. Mientras tanto, la organización que comanda, La Cámpora, tiene algunos aspectos a seguir de cerca. Uno de ellos es el rumbo que ha tomado José Ottavis quien desde la legislatura bonaerense está más cerca de Massa que de los K. Articulan. Y en medio de la nostalgia por Néstor, hubo una foto que circuló que muestra la habilidad del “petiso” para elegir cuadros políticos que hoy ocupan cargos importantes.

Corría el año 2010 y la incipiente agrupación juvenil La Cámpora tenía ya sus ramificaciones. Una de ellas es la que dominaba José Ottavis quien armó la JP. Fueron a realizar un acto en las afueras de la quinta de Olivos donde cortaron la avenida Maipú. Se cumplía un nuevo aniversario de la salida de José López Rega del gobierno de Isabel. El brujo siempre fue un rival acérrimo de Héctor Cámpora y montoneros. Aquel día los jóvenes querían que Néstor Kirchner saliera. Pero ni hubo forma. Es más, hasta llegó el enojo por el corte de la calle. “Si ustedes hacen esto y Néstor sale, mañana viene Luis D´elia y hace lo mismo”, le dijeron desde la cercanía de quien ya era ex presidente. La solución fue que un grupo de referentes ingresara a la quinta y fueran recibidos por Néstor Kirchner.

Y así fue. La foto que acompaña esta publicación muestra que aquellos jóvenes – muchos lo siguen siendo – cercanos a José Ottavis, hoy todos ocupan cargos relevantes. A saber de izquierda a derecha quienes son y que cargo ocupan en la actualidad: José De Bandis, Diputado Provincial, José Ottavis, diputado provincial, Walter Festa, intendente de Moreno, Fernanda Raverta, diputada Nacional; Santiago Carreras, Senador Provincial; María Laura Ramirez, Diputada Provincial; Leonardo Linasi, Presidente PJ Zárate; Gervasio Bozzano, Senador Provincial; Bali Bucca, Intendente de Bolivar, José Perez, secretario de gobierno de José C. Paz y concejal, Wado de Pedro y Andres Larroque, diputados.

Salvo en el caso de los dos últimos, el resto militaba en la organización bajo el ala de José Ottavis. Por ello, más allá del devenir político y personal de Ottavis, sin dudas hubo un crecimiento generacional importante. El equipo de José.

28 octubre, 2018