destacada-principal-derecha-superior, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Programas

El Embudo: 15 años en el aire de la política bonaerense. Edición del domingo 14 de abril de 2019

El Embudo cumplió 15 años de manera ininterrumpida en la pantalla de Canal provincial de Tele Red. La primera emisión se dio en el mes de abril de 2004 y era los jueves a las 21hs. El país era otro. El contexto del conurbano muy diferente. La política no demasiado. En aquellos tiempos, el país era gobernado por Néstor Kirchner quien había heredado el poder de Eduardo Duhalde y comenzó a salir de una crisis cuyo primer y gran paso lo dio Roberto Lavagna quien siguió siendo su ministro de economía hasta el 2005. En la provincia de Buenos Aires el gobernador era Felipe Solá, ya reelecto luego de haber cumplido el mandato inconcluso de Carlos Ruckauf.

En los municipios del conurbano, los intendentes peronistas eran casi los mismos que lo venían siendo desde el año 1995 o 1999. En San Miguel sí hubo cambio de jefe comunal en 2003 al ganar las elecciones Oscar Zilocchi ante Joaquín De La Torre quien cuatro años después lo derrotó. Malvinas Argentinas era gobernada por Jesús Cariglino y José C. Paz por Mario Ishii.

En pocos meses, El Embudo se convirtió en un referente de la política provincial a punto que amplió su horario a los martes a las 21hs, teniendo dos emisiones semanales que en el año 2007 se prolongaron a tres. Allí se sumó el domingo a las 21hs siendo este horario el actual desde el año 2012.

En estos quince años hemos estado presente en cada uno de los acontecimientos políticos más destacados. Incluso con coberturas internacionales como elecciones en Venezuela en 2012, análisis desde los Estados Unidos en 2014 y visita al Papa Francisco en 2016. También coberturas especiales desde Santiago de Chile, Rio de Janeiro y Guayaquil en Ecuador.

Todos los candidatos a gobernador e intendentes pasaron por cada una de las emisiones. Y además hubo programas que aún hoy tienen amplia difusión como aquel del año 2012 al cumplirse 30 años de la gesta de Malvinas. Una entrevista con Aldo Rico que queda en los archivos más importantes.

En esta breve reseña no puede estar ausente el agradecimiento a las autoridades de Canal Provincial de Tele Red. Como así también a los auspiciantes y cada uno de los periodistas, productores, camarógrafos y comerciales que han pasado por nuestro programa.

El Embudo se convirtió en una marca que nos permitió proyectarlo a otros ámbitos. Fue así como en su momento surgió la versión radial en Radio Rivadavia y on line en www.elembudo.tv

Con el compromiso de seguir adelante, a todos muchas gracias y hasta todos los momentos.

14 abril, 2019