Noticias Destacadas Página Principal

Ducote presentó el presupuesto de Pilar 2017 que será de 3200 millones

El municipio de Pilar presentó hoy, luego de haberlo enviado el pasado 31 de octubre al Concejo Deliberante, el presupuesto 2017 que será de 3193 mil millones (de libre disponibilidad), en el que invertirá fuertemente en materia de Salud, con un presupuesto cercano a los mil millones de pesos; Obras Públicas, cuyo aumento ronda el 75 por ciento respecto al presupuesto anterior, seguido de Seguridad, con un crecimiento de un 55 por ciento.

En tanto, el intendente Nicolás Ducoté señaló que «tenemos la clara convicción de apostar e invertir en las principales necesidades de los pilarenses como es la salud, el estado de las calles, obras que disminuyan el impacto de las lluvias y la crecida del río y trabajar coordinadamente con las fuerzas de seguridad «.

«Estos dos sectores, Obras Públicas y Seguridad, son donde vamos a hacer especial hincapié sin descuidar nuestra inversión en Salud, Educación y el Desarrollo Social, los tres pilares fundamentales para asegurar el futuro de las nuevas generaciones. Si un chico está sano, bien alimentado y educado como corresponde está preparado para los desafíos que tiene en la sociedad y ese es también nuestro principal compromiso”, advirtió el jefe comunal.

En orden de incrementos presupuestarios por áreas sigue Salud con un 37 por ciento de suba, Educación y Hábitat con 35 y Servicios Públicos con un 27 por ciento de alza en la participación.

Asimismo, el municipio destacó que para el próximo período está previsto aumentar el porcentaje del presupuesto destinado a servicios al vecino que superará el 80 por ciento, cifra que hasta el momento rondaba el 70 por ciento; en tanto el resto era destinado para gastos operativos internos del municipio.

4 noviembre, 2016