Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Desde San Miguel, concejales K se rearman para dar la pelea territorial de cara al 2017

Bajo la denominación de “Concejales Para la Victoria” se reunieron este martes los concejales de quince distritos de la Primera Sección, trece de los cuales el FPV no es parte del ejecutivo municipal. De la reunión política participó como invitado el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y fue convocada por el presidente del bloque K en San Miguel, Bruno Baschetti.

“La idea es continuar un espacio de intercambio de miradas en materia de políticas públicas y gestión desde una perspectiva nacional, provincial y regional”, expresó el concejal Bruno Baschetti quién es Presidente de Bloque del FPV en San Miguel y ofició de anfitrión. Además, agradeció “a los concejales presentes y al Intendente Ferraresi por tener el gesto militante de discutir política y futuro con nosotros”.

La reunión giró en torno al balance de la gestión del gobierno nacional y al desafío que  el peronismo tiene hoy como oposición para volver a gobernar. Hubo críticas fuertes a los primeros 100 días de Macri y Vidal: la política económica (inflación y despidos) y la entrega del patrimonio nacional fueron los puntos altos de un tramo de la charla. Se coincidió en remarcar la gravedad del blindaje mediático Macrista y la citación del juez Bonadio a Cristina Fernández de Kirchner. También se destacó la figura de Daniel Scioli en la construcción de una oposición unida.

El Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi expresó que es “necesario organizarse para ser verdadera oposición al gobierno macrista”. También calificó de “criminal” el aumento desmedido en las tarifas. Por otra parte, Ferraresi se explayó sobre el “cerco mediático” que protege la gestión de Macri:. “es más fácil a la gente que está bien hacerle creer que está mal, que a la gente que está mal hacerle creer que está bien”, ironizó.

Con miras a afianzar la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires y elaborar estrategias comunes de trabajo y gestión, el encuentro sirvió, además, para reafirmar a la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “la conducción estratégica” del Frente para la Victoria.

El encuentro se desarrolló en el salón de eventos del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y es uno de los varios encuentros que el FPV realiza para poder reorganizarse.

30 marzo, 2016