Notas Destacadas, Noticias

Desde Pilar, en el día de la mujer, D´Onofrio pide cupos para ellas en la Corte

El titular de la bancada del Frente Renovador en el senado bonaernese, Jorge D´Onofrio volvió a pedir que se incorporen mujeres en la Corte suprema de justicia. Lo hizo en un acto donde se homenajeo a las mujeres en su día en el distrito de Pilar. «Necesitamos mujeres en la Corte para adaptarnos a una sociedad moderna con diferentes problemáticas y necesidades», manifestó D’Onofrio.

En tanto, el titular de la bancada massista en la Cámara Alta y ex candidato a intendente de Pilar reclamó: «Lo que planteamos es que ante el primer signo de violencia hay que intervenir desde el municipio, con asistentes sociales y con las fuerzas de seguridad», y añadió: «Ante el primer zamarreo o grito, hay que trabajar para curar esa familia y no llegar a los puntos extremos. No debemos permitir que sigan muriendo mujeres porque nadie le presta atención a lo que sucede.”

Además, el legislador renovador puso énfasis en la Justicia: «Todavía tenemos una conducta machista de aquellos dinosaurios que conducen la Justicia, aquellos que dicen que una violación no es tan grave si la luz está apagada. Esos son los jueces que queremos sacar», y agregó: «Hace mucho tiempo ya que la Justicia se distanció del pueblo».

Luego, la senadora provincial Micaela Ferraro, una de las protagonistas de la movida #MujeresEnLaCorte, remarcó que «sin mujeres en la Justicia no hay justicia para las mujeres» y continuó: «En el Observatorio de Violencia de Género, en lo que va del año, hay más de 600 denuncias y el 75% son archivadas».

Estuvieron presentes en el homenaje en Pilar: la diputada nacional Mónica Litza, los concejales Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Inés Ricci, Osvaldo Pugliese y Hugo Rosso y la ex legisladora Mirtha Cure.

8 marzo, 2016