NOTA PRINCIPAL, Noticias

De La Torre y Vidal volvieron a mostrar buena sintonía política en la inauguración de la “histórica” obra hidráulica

vidal en san miguel hoy

Joaquín De La Torre y María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos en un acto público a una semana de la reunión que mantuvieron en San Miguel. Esta vez la ocasión fue la inauguración de la importante obra hidráulica que en la ciudad de San María que es considerada “histórica” por el nivel de solución que conlleva y por el contexto político en el que se hizo. Volvió a existir fuerte sintonía entre el intendente y la gobernadora, aunque el propio jefe comunal reiteró que no hay nada concreto en relación a las versiones que circulan sobre la posibilidad de sumarse al gobierno de Vidal.

El eje pasa por lo mismo: De La Torre reconoce que Vidal no hace discriminación política a la hora del envío de los recursos para las obras a los municipios, cosa que sí sucedía con el kirchnerismo. Y en ese sentido, en relación a la obra hidráulica – cuyo costo fue de 120 millones puestos por la comuna- hay un ejemplo claro. El gobierno provincial anterior decidió retacearle plata por ser parte de un esquema político distinto. Ahora la historia es diferente. Aunque eso sirva para especular sobre qué postura política tomará De La Torre luego de su salida del Frente Renovador de Massa.

La inauguración de la obra estaba prevista para la semana pasada pero las condiciones climáticas hicieron que debiera postergarse siete días. En ambas ocasiones llegó María Eugenia Vidal a San Miguel. En una para almorzar casi en privado con De La Torre y ahora para cortar la cinta y reafirmar que habrá más de estas obras en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, el intendente anunció una inversión de varios millones que enviará el gobierno nacional para afectar a trabajos en los barrios.

En el gobierno nacional y provincial están convencidos que la reactivación de la obra pública traerá trabajo y disminuirá el malestar social que se generó como consecuencia del ajuste y los tarifazos. El conurbano es clave y si los intendentes están tranquilos porque las obras llegan, mucho mejor. Aunque no todos están en la misma sintonía.

La fiesta inaugural se convirtió en particular por varias razones. Hacía mucho tiempo que un gobernador bonaerense no visitaba el distrito tan seguido como sucede ahora. Y paradojicamente, el escenario se montó a escasos 100 metros del lugar donde estuvo Scioli la ultima vez, para inaugurar una piedra fundacional de un hospital que nunca se construirá.

11 junio, 2016