NOTA PRINCIPAL, Notas Destacadas, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

De La Torre y un guiño a Vidal: «El problema no eran los gremios sino la política»

Joaquín de La Torre sostuvo que “Después de muchos años de conflicto docente por el tema paritarias, donde el comienzo de clases sufría alteraciones en el calendario y nunca podían empezar a término, hoy vemos que el problema no era la irresponsabilidad de los gremios sino de la política”.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy de la inauguración del ciclo lectivo 2016 junto al secretario de Gobierno del Municipio, José Richards. Estuvieron presentes en el Jardín de infantes Nº 913, en San Miguel Centro, en la EP 26, en el Barrio de Suboficiales Sargento Cabral, y en la Escuela Parroquial Nuestra Señora de Itati, en Santa Brígida.

Y agregó: “Los trabajadores de la educación no tienen que hacer el esfuerzo de resignar algo que les corresponde, ese esfuerzo lo tiene que hacer la política”.

Además, resaltó que “en este comienzo se renuevan las esperanzas de miles de chicos que buscan un futuro mejor, por eso es tan importante que completen sus estudios secundarios, para que en un futuro sean libres de elegir una carrera universitaria o un trabajo”.

Por último, el Intendente anunció que “este año construiremos 4 nuevos jardines de infantes para hacer frente a la creciente demanda de la matrícula”.

Es importante recordar que el Municipio viene invirtiendo con fondos propios en el arreglo integral de más de 40 edificios escolares.

Así, se inauguró el ciclo lectivo 2016 en San Miguel en los Jardines de Infantes y primaria, donde el Municipio sigue invirtiendo en la tercera etapa del Plan de Fortalecimiento Educativo, que incluye refacción integral de los edificios, construcción de aulas y puesta en valor de los establecimientos educativos.

Por su parte, el nivel secundario comenzará el inicio de clases la semana próxima. Participaron la Diputada Provincial, María José Tedeschi, el presidente del consejo escolar, Germán Nuñez, y el inspector jefe Regional, Carlos Marcos.

29 febrero, 2016