Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

De La Torre se muestra en actos de gestión, mientras su desembarco al gabinete de Vidal parece inminente

Jorge González también estuvo presente en el acto

El rumor de la llega del intendente de San Miguel al gabinete de María Eugenia Vidal ya es cosa seria. Salvo los propios protagonistas, por una cuestión de decoro, que prefieren enfriar la situación, la posibilidad es más que concreta. Sucedería pronto e incluso está en veremos el lugar. Podría ser uno más vinculado con la relación político. El alcalde se prepara, incluso, desde el punto de vista físico para lo que puede ser un desafío importante en su carrera. Mientras tanto, no descuida la gestión y este miércoles se mostró junto al secretario de seguridad, Alfredo Ochoa, en la entrega de diplomas a los participantes del ciclo de jornadas de actualización en seguridad vial que la Dirección General de Tránsito y Transporte brindó a inspectores de los distritos de Pilar, Ituzaingo, Merlo, Moreno  y José C. Paz.

En ese contexto, el jefe comunal resaltó la importancia de “seguir avanzando en la capacitación de la seguridad vial para generar conciencia y respetar las normas de tránsito”.

A su turno, Alfredo Ochoa destacó que “la reciente tragedia ocurrida en la Provincia de Misiones donde un intendente alcoholizado fue protagonista de un accidente en el que mató al conductor de otro auto nos demuestra que el deber ser de un funcionario público tiene que predicar con el ejemplo y para que eso suceda hay que respetar la Ley”.

El Curso apuntó a capacitar y/o actualizar conocimientos, de las autoridades de aplicación y control de la normativa vinculada a la Seguridad Vial de nivel municipal, compartiendo un espacio de reflexión y profundización sobre el tema desde una perspectiva operativa, de análisis de la Legislación y de procedimientos. Asimismo, busca aportar un espacio de estudio y reflexión sobre la problemática de la seguridad vial, buscando la unificación de criterios al abordar las distintas situaciones de conflicto que se presentan a diario.

Participaron del acto la Diputada Provincial María José Tedeschi, el Director General de Tránsito y Transporte, Jorge Gonzáles y distintos funcionarios de los distritos participantes.

Recibieron diplomas los casi 70 cursantes, que durante seis jornadas de capacitación teórico-práctica intercambiaron experiencias en la materia.

De esta manera San Miguel ratifica la centralidad de la cuestión de la seguridad vial, como parte fundamental de las políticas de seguridad pública.

22 junio, 2016