Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

De La Torre quiere echar al Bingo (CODERE) de San Miguel

El intendente de San Miguel Joaquín De La Torre dio inicio al período de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante y dejó picando muchas definiciones fuertes. Entre ellas, la decisión de pedirle a la gobernadora Vidal que saque al Bingo de la ciudad, cuyo propietario es la empresa CODERE. También envió un mensaje subliminal sobre cuál podría ser su aspiración política e incluso en la discusión local parece haber elegido el rival para confrontar: Juan José Castro, concejal del sciolismo cercano a Nicolás Scioli.

En su discurso, De La Torre recordó la “pesada herencia” que dejó Daniel Scioli a  María Eugenia Vidal. Fue el momento donde se produjo un cruce entre el jefe comunal y el concejal sciolista Juan José Castro, ya que este, ante la proyección de un video con dichos de la gobernadora, le gritó: “venimos a escucharlo a usted, no a Vidal”. Eso sirvió para que De La Torre se refiriera, en forma irónica al edil, en varios pasajes de su alocución. ¿Lo querrá como su rival a confrontar?

Hubo varios aspectos duros. En todo momento estuvo presente el habitual discurso duro para con Daniel Scioli. Por ejemplo cuando habló de la seguridad. “No tuvo los tésticulos necesarios para hacer lo que había que hacer con la policía local”, sostuvo el alcalde al tiempo que afirmó que el sistema de seguridad de San Miguel era “el mejor de la argentina”.

Con respecto al Bingo, De La Torre afirmó que le pedirá a la gobernadora que lo saque de San Miguel ya que es de jurisdicción provincial la licencia. Pero atento a otros antecedentes sobre polémicas concesiones, tarde o temprano, la decisión del jefe comunal se terminó confirmando.

En tanto, luego de lo dicho en El Embudo la semana pasada sobre su relación con el Frente Renovador, De La Torre dio una nueva pista sobre su futuro político. “Si algún día me toca estar en otro lado, no permitan que discrimine a los municipios como lo han hecho con San Miguel por no pensar igual que el gobierno anterior”. ¿Quiere ser candidato a gobernador? Es una posibilidad.

1 abril, 2016