Noticias Destacadas Página Principal

De La Torre prepara en San Miguel un gran festejo por el bicentenario de la independencia. ¿Será su último en esta etapa?

FOLLETO BICENTENARIO_curvas

El Municipio de San Miguel prepara un gran festejo para recibir el bicentenario de la independencia de la patria. Quizá también se convierta en el último acto fuerte del intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre antes de asumir como ministro en el gobierno de María Eugenia Vidal. La comuna armó una mesa organizadora del Bicentenario que comenzó hace varios meses a preparar los festejos del próximo 9 de julio

De la organización participan referentes de diversas entidades intermedias involucradas con la vida social del distrito y vecinos en general.

En ese marco, se empezaron a desarrollar los contenidos para preparar un festejo que anticipa ser muy especial y que pretende trabajar sobre la unión de todos los vecinos por una misma causa.

Así, el viernes 8 de julio comenzará la vigilia del Bicentenario con distintas actividades. Entre ellas, desde las 19hs habrá un Concierto de Cámara de la Escuela Municipal de música Julián Aguirre en la esquina de Belgrano y Perón. En ese mismo lugar continuará la música con Yamila Cafrune.

Después la Orquesta Municipal “Jorge Lazbal” y alumnos de centros culturales interpretarán “Argentina te quiero”. Más tarde la Orquesta de la Escuela de Música San Miguel Arcángel y Jorge Lazbal entonarán el himno nacional argentino, mientras que el Ballet Municipal acompañará con danzas clásicas de época.

Asimismo, en la Catedral de San Miguel habrá una proyección 3D sobre “las luces del Bicentenario”, contando la historia de los doscientos años de la independencia de la Patria.

En paralelo, desde las 18.30hs en el Salón Dorado del Palacio Municipal habrá una muestra de arte con fotografías históricas que estará a cargo de la Junta de Estudios Históricos de General Sarmiento.

Llegando a las 00hs habrá un festival de fuegos artificiales, gran fogón, campanazo de la catedral y muchas sorpresas más para recibir el 9 de julio y el Bicentenario.

Por su parte, el sábado desde las 12hs comenzarán las actividades en dos puntos distintos del distrito; en Ciudad Santa María y en Bella Vista.

Así es como en el predio de El Colibrí, ubicado en Defensa y Balbín, habrá una doma india, gran pericón nacional, recreación de batallas históricas a cargo del ejército, muestra de helicópteros y espectáculos folklóricos. En el mismo contexto estará la Feria gastronómica de las Provincias y habrá food trucks con comidas típicas regionales.

A su turno, desde las 15.30hs del mismo día en el Corredor Aeróbico de Francia y Sourdeaux, en Bella Vista, habrá shows folklóricos y danzas para toda la familia.

Para cerrar, el domingo 10 de julio desde las 10hs habrá una misa y tedeum en la Catedral de San Miguel, y a las 11hs desde la Plaza San Miguel se exhibirá un desfile cívico militar.

A partir de las 13hs el gran cierre de los festejos tendrá lugar en la Plaza de las Carretas con el pericón nacional, las comidas regionales y la feria gastronómica de las provincias, como antesala de los espectáculos musicales que brindarán “los ribereños”, “los del conlara” y “los del ceibal”, que serán el soporte previo a la gran presentación y cierre de Marcela Morelo con “Argentina te quiero”.

28 junio, 2016