Sin categoría

De La Torre en su momento de mayor fortaleza: Le aprobaron por unanimidad la rendición de cuentas

De_la_Torre_junto_a_Mariela_Gonzalez_y_Rubn_Perioni

En una clara señal de fortaleza política, el Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre logró que el Concejo Deliberante aprobara de manera unánime la rendición de cuentas del ejercicio 2011. El dato de la cantidad de votos no es menor, teniendo en cuenta que históricamente, este tema ha sido motivo de fuertes discusiones y rupturas políticas. El apoyo del arco opositor y la reaparición de Aldo Rico luego de mucho tiempo en las sesiones del deliberativo. El jefe comunal suma una nueva victoria política en menos de un mes, que había comenzado con la pulseada y posterior salida de la empresa Covelia

Desde el oficialismo en las horas previas al tratamiento de la rendición de cuentas, si bien no querían arriesgar el resultado, se notaba cierta euforia sobre la resolución de la misma. Y así fue. En la sesión desarrollada esta mañana, los 23 concejales presentes aprobaron las siempre difíciles rendiciones de cuenta. Se sabe que este punto, junto con el presupuesto, son siempre dos ítems muy discutidos.

Uno de los datos importantes fue la presencia, luego de varias sesiones, de Aldo Rico. El ex intendente desde el año pasado no iba al concejo deliberante, ni siquiera lo hizo para participar de la asunción de los ediles que lo acompañaron en la lista de la última elección. Sin embargo este jueves concurrió y votó favorablemente como el resto de los concejales. El único ausente fue el Albertista Enrique Tronceda, por esa razón la votación terminó con 23 votos a favor sobre 24.

Este momento debe ser, junto a las elecciones pasadas, el de mayor fortaleza política del jefe comunal, quien en ese entonces se encontraba junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la presentación de los cambios en el programa “Argentina Trabaja”.

Luego se realizó la sesión ordinaria, donde uno de los puntos de mayor discusión fue la expropiación del 51 por ciento de YPF, y los ediles oficialistas presentaron un proyecto de adhesión a la solicitada que la semana pasada firmó el Intendente Joaquín De La Torre en el diario Tiempo Argentino. En este punto, Aldo Rico se opuso por no estar de acuerdo en la manera que el gobierno la llevó adelante.

26 abril, 2012