Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Cruces y polémica tras el paso de Malena Galmarini por el distrito de Pilar para presentar la ley de paridad

galmarini en pilar

El paso de Malena Galmarini por el distrito de Pilar no pasó desapercibido. Y por varias razones. Fiel a su estilo directo en la manera de decir las cosas, la esposa de Sergio Massa y militante política del peronismo como toda su familia, presentó la ley de cupos que impulsa el Frente Renovador pero además tuvo tiempo de dirigirse a Nicolás Ducote, el intendente de Pilar en duros términos. La secretaria de educación del municipio, Marcela Campagnoli salió a cruzar a Malena Galmarini.

“Le pido al intendente Ducoté que ponga pelotas y que se haga cargo. No es una chicana política, no es una frase de efecto, es una realidad y lo que pienso. Para resolver los problemas hay que poner mucho huevo, mucho ovario, caminar, estar al lado de la gente, saber qué le pasa, capacitarse, formarse; pero además nunca perder la piel, el corazón”, disparó Malena junto con el senador Jorge Donofrio quien fue candidato a intendente en las elecciones pasadas por el Frente Renovador.

Además, la llegada de Malena Galmarini tuvo mucho de olfato sobre la posibilidad de que sea candidata el año que viene. Pero el tema central es la campaña que está llevando adelante el Frente Renovador sobre la paridad de genero en las listas electorales.

La plataforma www.sialaparidad.org ya sumó más de 65 mil votos a favor de la equidad en la política.

“Todos los indicadores económicos y sociales nos ponen a las mujeres en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres. Las desigualdades económica y de género van de la mano. Las mujeres seguimos siendo las más pobres entre los pobres. Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres. La única forma de lograrlo es con acceso a la atención médica, a la educación, a la participación política y a la igualdad económica”, sostuvo la referente en políticas sociales y de género del FR.

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar

campagnoli

Tras la visita de Malena Galmarini y sus expresiones, llegó la respuesta del oficialismo local. Se expresó Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación del gobierno de Nicolás Ducote, además de ser referente de la coalición cívica. Y sobre el proyecto de paridad que impulsa el massismo sostuvo: “El tema de los cupo es algo sólo necesario para los partidos como el PJ que son machistas, en nuestros espacios no hace falta ninguna ley porque la paridad se da de hecho”, sostuvo Campagnoli.

Pero no se quedó allí y en dialogo con El Embudo sostuvo que “Lo que es necesario es discutir la idoneidad para ocupar los cargos y no la imposición por cupos. No es cuestión de andar buscando a alguien sólo para cumplir con un cupo”.

“No hace falta ley de cupo y que cada partido tenga su reglamentación interna”, agregó Campagnoli quien llamó al Frente Renovador como Frente “rejuntador”.

31 agosto, 2016