Sin categoría

Crece la idea entre dirigentes del PJ que Kirchner se presentaría como candidato a Gobernador

scioli-k-moyano

La salud de Néstor Kirchner no parece ser un límite para el oficialismo. Presurosos en generar un clima de tranquilidad y de control, la idea es volver a instalar que el próximo candidato a presidente será Pingüino o Pinguiña. Y quizá esa fórmula se pueda vislumbrar en otro orden. Las especulaciones son diversas y crece en muchos dirigentes el rumor que el presidente del PJ podría presentarse como candidato a Gobernador de Buenos Aires.

Descifrar que pasa por la cabeza de Néstor Kirchner es, para mucho de quienes están en la política, una tarea complicada. Y en ese sentido las lecturas que se han realizado en las últimas horas sobre los comportamientos del ex presidente son muy variadas. Pero crecen los dirigentes justicialistas que están seguros que la apuesta de máxima sería presentarse como candidato a gobernador con el fin de evitar un ballotage y quedarse con el control del distrito más importante del país.

Pero allí no terminan las especulaciones. La aún demorada reglamentación de la ley electoral bonaerense no es un dato menor. En distintas charlas que mantienen los popes de la provincia, van más allá. Hay quienes sostienen que Kirchner podría provocar un adelantamiento de los comicios en ese territorio, presentarse como candidato y si gana, esperar que le pidan que se postule para presidente. Si eso no le sale, condicionaría a todo el arco justicialista que le costaría enfrentarlo con el cargo asegurado.

Parece todo una locura. Pero no es más que lo que se habla en diversas reuniones. Incluso, uno de estos razonamientos habría partido de boca de un intendente que tiene claras aspiraciones para ser candidato a gobernador.

16 septiembre, 2010