NOTA PRINCIPAL, Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Crece entre los intendentes del conurbano la opción Randazzo y al macrismo le viene como anillo al dedo.

randazzo y Macri

Hace unos días, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó se reunió con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). Las internas del propio PRO se mezclan en la estrategia que empieza a desplegar un sector del peronismo bonaerense que pretende dejar atrás los tiempos K. En ese sentido, ha comenzado a aparecer con fuerza el nombre del ex ministro del Interior Florencio Randazzo como la opción electoral para contener a un amplio sector que no jugaría ni con CFK ni con Scioli. la teoría del peronismo dividido en tres partes.

Hay dos teorías que se manejan hoy en las mesas política de la provincia de Buenos Aires. Los ultra K y no tanto, creen que el año que viene seguirá existiendo la polarización entre el gobierno actual y ellos, y que no habrá lugar para terceras opciones. Basan sus pensamientos en que además, como se eligen senadores, el que salga tercero se queda sin nada. Es una teoría a medias. Por que en realidad, quien salga tercero podrá no tener senadores nacionales, pero sí diputados y legisladores provinciales.

La división del peronismo es lo que más le conviene al macrismo. No hay dudas. El operativo de lanzar a Florencio Randazzo está en marcha. Algo de eso se habló con Emilio Monzó, que conoce bien el armado en la provincia y además tiene una interna con María Eugenia Vidal. Pero esas diferencias deberán quedar de lado porque si Cambiemos no gana en la provincia de Buenos Aires el año que viene, el primero derrotado será Mauricio Macri.

Pero más allá de lo que le convenga o no al macrismo, entre los intendentes ha comenzado a crecer la idea de llevar a Florencio Randazzo como candidato el año que viene y dar una vuelta de página a la historia K. Mientras tanto, continúan con sus ambigüedades de no sacar los pies de ningún plato.

Los contactos con el hombre de Chivilvoy son cada vez más frecuentes. Uno de los intendentes que juega esa opción con cada vez más determinación es Gabriel Katopodis. El jefe comunal de San Martín ya avisó que tiene ganas de recorrer la provincia de Buenos Aires. Todo un mensaje. Además, no hay que olvidarse que en 2011 llegó a la intendencia tras participar con una boleta colectora de un partido que armó el propio Randazzo. Las vueltas de la política.

En publicaciones anteriores contamos los planes de Daniel Scioli para re instalar su figura en la provincia. Lo de Randazzo aún es muy incipiente, pero se está moviendo. Si hasta en la coordinación de los intendentes ya estaría trabajando el operador de siempre Juan José Alvarez. “Juanjo” tiene excelente relación con el intendente de Hurligham, Juanchi Zabaleta, otrora secretario de Amado Boudou, y uno de los participantes de la mesa de los nuevos alcaldes que buscan un rumbo nuevo. Aunque corran el riesgo de terminar siendo funcionales al macrismo. Pero esa es otra historia.

7 mayo, 2016