Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Con su partida, De La Torre consolida un recambio inédito en el gabinete local

gabinete

Cuando Joaquín De La Torre asuma como Ministro de la Producción en la provincia de Buenos Aires, se terminará de consolidar un proceso interno en el oficialismo de San Miguel donde la oxigenación de los cargos más trascedentes del gabinete habrán cambiado de manos en poco menos de siete meses. A ojos de muchos actores políticos, la movida de De La Torre ha pasado desapercibida, pero empezó a gestarse apenas ganó las elecciones del año pasado.

Esta claro que los ejemplos de estancamiento en las estructuras políticas muchas veces resultan perjudiciales. En San Miguel, con su partida, De La Torre cierra un proceso que no se agota con el recambio de intendente, sino de los principales cargos en el gabinete municipal.

Con el trabajoso triunfo de octubre, arrancó un movimiento interno en el oficialismo para seguir de cerca. Los principales funcionarios dejaron paso a sus segundos.

Antes de comenzar el tercer mandato, De La Torre modificó su secretario de salud. Allí estaba Mario Russo quien partió a Morón. En su lugar asumió Pablo de La Torre, uno de los mencionados con más chance de ser el candidato a intendente del oficialismo en 2019.

Luego vino el recambio en la secretaría de seguridad, donde Max Perkins se alejó de la misma. En su sitio asumió quien era el segundo, Alfredo Ochoa. Lo mismo pasó con la secretaría que manejaba Federico Krusse, quien en su lugar se ubicó quien era la segunda en su estructura.

Con Joaquín De La Torre se va al gabinete provincial el actual secretario de gobierno José Richard. Su lugar en el rol político lo ocupará “Bebe” Calvente, quien viene ganando espacio desde la campaña pasada donde fue clave, junto a Hugo Reverdito, para atar acuerdos políticos entre las Paso y la elección general.

Sin dudas, la partida de De La Torre traerá vientos de cambio en el distrito. En el oficialismo ya arrancaron.

21 julio, 2016