Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Con la ley de paridad de género, Malena Galmarini levanta su perfil y agita las versiones sobre una posible candidatura

paridad

La ley de paridad de género que impulsa el Massismo pero que tiene como abanderada principal a Malena Galmarini parece ser el vehículo para una mayor instalación de la esposa de Sergio Massa como posible candidata el año que viene. A ello hay que sumarle las constantes recorridas que viene realizando por la provincia de Buenos Aires que alimentan esta posibilidad. Mientras tanto, el senado dio media sanción al proyecto que presentó su hermano, el legislador Sebastián Galmarini y que propone una representación igualitaria y secuenciada de hombres y mujeres en las listas electorales y le dieron media sanción a la paridad de género. El bloque de Cambiemos solo introdujo una modificación que prevé que ante la renuncia de un legislador, quien asuma debe ser del mismo género.

Una vez terminada la sesión, Malena Galmarini felicitó al bloque de senadores del Frente Renovador y afirmó: “Logramos un cambio histórico para la política en Argentina. Esta jornada solo fue posible gracias al liderazgo de Sergio Massa y al trabajo de Sebastián Galmarini y todo el bloque del Frente Renovador. Esperamos que en Diputados Todos los bloques  también apoye nuestro proyecto de forma unánime. Este es el verdadero diálogo, una forma constructiva de hacer política y una actitud propositiva que le puede mostrar resultados a la ciudadanía, que tiene espíritu transformador y que se ocupa de los problemas de todos y todas los argentinos. Lo hicimos con el fin de las reelecciones indefinidas en la provincia y lo queremos lograr con la paridad”.

El autor del proyecto, Sebastián Galmarini, agradeció el apoyo del oficialismo –quien finalmente acompañó el despacho favorable firmado por el FR, el FPV, el peronismo y la CC-ARI – y agregó: “Reparamos un acto de injusticia histórica que sufren las mujeres. La Ley de Cupo del 30% se había transformado en un techo de cristal y hoy con esta votación logramos que la lucha de las mujeres que dieron y siguen dando su vida para que las mujeres tengan una representación política justa, tenga un hito histórico. Gracias a los senadores del Frente Renovador y a toda la comisión de Reforma Política, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina vuelven a estar en un lugar de avanzada en el mundo en términos de políticas de género”.

Micaela Ferraro Medina, senadora provincial, aseguró: “Estamos muy contentos por el apoyo de todos los bloques y de la gobernadora María  Eugenia Vidal, que decidieron acompañar este proyecto asumiendo la responsabilidad que le otorgaron los miles de bonaerenses que los votaron. Nosotros cumplimos con nuestras promesas de campaña. Nuestro proyecto es la continuidad de una política que llevamos adelante desde hace tiempo en Tigre, con Sergio Massa y Malena Galmarini poniendo en la agenda pública los problemas de las mujeres. Hoy es un gran día para la Provincia. Sin mezquindades políticas, hoy hicimos historia”.

14 septiembre, 2016