Noticias Destacadas Página Principal

Con el aval de Bergman, legisladores de todo el país se unen con eje en el medio ambiente

image image

Con la presencia del Ministro de Ambiente y desarrollo sustentable, Rabino Sergio Bergman, y de legisladores de las comisiones de ambiente de todo el paìs se creó hoy el Consejo Federal legislativo de Medio Ambiente (COFELMA), que tendrá por objeto la concertación, elaboración y promoción de políticas legislativas comunes en materia ambiental con una mirada federal.

El Concejo será presidido por el titular de la Comisión de medio ambiente del senado bonaerense, Alfonso Coll Areco y en su vicepresidencia se encontrará el diputado provincial pampeano, Martin Berongaray quienes tuvieron el apoyo de los legisladores de las provinciasde Buenos Aires, CABA, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy. La Pampa, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago de Estero y Tucuman.

Durante la presentación el Ministro Bergman celebró mantener viva la agenda ambiental y llamó a los presentes a no dejarla en el umbral de sus legislaturas. Adelantó que se está trabajando en una ley sobre aplicación de agro químicos e invitó a los legisladores a trabajar sobre el control de la megamineria.

Por su parte el senador Coll Areco remarco la importancia de tener una agenda federal en comùn de trabajo legislativo y adelanto que Concejo trabajará de manera itinerante en las legislaturas de todo el paìs.

Desde el COFELMA estudiará, promocionará y asesorará en la actualización y adecuación de las legislaciones provinciales a los principios consagrados en los diversos instrumentos internacionales referidos al cuidado del Medio Ambiente ratificados por la República Argentina.y propiciará la creación de foros de debate e intercambio con instituciones públicas y privadas, Universidades y organismos de investigación, nacionales e internacionales, con el fin de lograr un seguimiento referido al estado del medio ambiente y la aplicación de la legislación ambiental.

10 junio, 2016