NOTA PRINCIPAL, Noticias Destacadas Página Principal

Con eje en la cuestión social, Vidal se mostró con Ishii en José C. Paz en un mensaje para propios y ajenos

image image

Dato político si lo hay en el conurbano bonaerense. La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró en José C. Paz con el intendente Mario Ishii en una recorrida con fuerte contenido social. Fueron a ver cómo se arman las bolsas de comida que luego van a los comedores del distrito. Una realidad incontrastable en la provincia que es admitida por las autoridades, pero para nada considera de su exclusiva responsabilidad.  El encuentro con el histórico barón, es también en un mensaje hacia adentro del propio peronismo que en algunos casos buscarían que la situación se agrave.

En ese sentido, Vidal destacó el trabajo social de Ishii y reafirmó que su gobierno invierte en el aspecto más que antes, lejos de las versiones donde se tejió que se había reducido.

En una muestra de sintonía con la gobernadora, Ishii reconoció las dificultades sociales, pero desalentó y criticó a aquellos dirigentes que quieren armar comedores por todas partes. “Es politiquería”, dijo el jefe comunal. Antes, había estado entre los jefes comunales que acompañaron a Vidal en el senado para pedir por el descongelamiento del fondo del conurbano.

La preocupación del gobierno provincial ante desbordes político sociales los lleva a tejer alianzas estratégicas con sectores del peronismo bonaerense del conurbano. “A Vidal esta foto con Ishii le sirve por varias cuestiones, hacia adentro y hacia afuera de Cambiemos”, razonaban cerca de la mandataria bonaerense.

Por su parte, Ishii volvió a demostrar que conduce un esquema político como pocos en el conurbano y que hoy está dispuesto a ponerse cerca del gobierno provincial en términos institucionales. En eso se diferencia de otros sectores K que no querrían lo mismo.

Cerca de Vidal afirman que hay información sobre extraños movimientos en La Matanza, y en las próximas horas harán un acercamiento con Walter Festa de Moreno, otro distrito complejo socialmente.

Ishii, adelantó su jugada cuando la semana pasada reunió en su despacho a sus pares de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y de Moreno Walter Festa.

“Ishii trabaja mucho”, dijo Vidal tras su recorrida. El intendente quería que la gobernadora visitara las obras de los hospitales que viene haciendo, pero quedará para otro momento. Por ahora, la cuestión social es prioridad numero uno.

2 junio, 2016