Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Con críticas al rumbo económico, Massa toma prudente distancia del gobierno de Macri

massa en chivilcoySergio Massa observa y toma prudente distancia del gobierno nacional. Desde aquella declaración donde Mauricio Macri lo trató de estar en “la cortita”, las cosas no son iguales. Aunque el diálogo no se haya cortado ni mucho menos. Con las recientes medidas y anuncios del gobierno, además del caso de los “Panamá Papers”, tanto Massa como varios de los integrantes del Frente Renovador esbozaron críticas. Sin dudas, la luna de miel se terminó, aunque el massismo conserva lugares clave tanto en lo nacional como en la provincia de Buenos Aires.

 En una recorrida por el distrito de Chivilcoy, donde gobierna un intendente propio, y además es el pago de Florencio Randazzo ¿futuro aliado?, el líder del Frente Renovador se refirió a la difícil situación que atraviesa la economía: «Es muy importante que ayudemos al Gobierno, pero que lo ayudemos poniendo en la agenda los temas que realmente preocupan a la gente, como la mejora en salarios, la mejora en la emergencia en las jubilaciones, pero sobre todas las cosas con un programa de lucha contra la inflación, porque la inflación sigue comiéndose salarios y jubilaciones».

 Y añadió: «Después está el cuidado al empleo, el cuidar a la pequeña y mediana empresa, que desgraciadamente hoy siente que el  Estado está ausente, que no tiene políticas activas, y lo que tenemos que hacer es poner al Estado a defender, no a las grandes empresas, sino al trabajo de la gente, de la pequeña y mediana empresa, y el comercio».

En esa misma línea, sostuvo: «Hoy la caída del consumo genera preocupación en los comerciantes, y es muy importante que le pongamos dinamismo a la economía, por eso las propuestas de lucha contra la inflación y las propuestas vinculadas a las mejoras en los ingresos de la gente tienen que ver con devolverle a la gente la capacidad de compra, frente a precios que subieron de manera descontrolada», indicó.

 Por ultimo, advirtió: «Espero que el gobierno revea sus prioridades y tome medidas urgentes para proteger el empleo y el salario. Sin desarrollo social no hay desarrollo económico. Necesitamos que el gobierno se ocupe de los problemas que realmente afectan al trabajador».

Como ya lo hizo en la quinta sección electoral, reuniéndose con sus pares en General Madariaga, y posteriormente en la segunda sección, concurriendo a San Andrés de Giles, Sergio Massa arribó hoy a Chivilcoy, donde participó junto  al Intendente local, Guillermo Britos, de un acto institucional con entrega de subsidios a ONGs de la salud, la educación y el deporte en el Concejo Deliberante, y luego encabezó  una reunión partidaria con legisladores, concejales y dirigentes de la cuarta sección.

Participaron del encuentro, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, los legisladores Valeria Arata (Junín), Javier Mignaquy (General Viamonte), Hernán Albisu (Trenque Lauquen), Gilberto Alegre (General Villegas) y Malena Baro (Junín), entre otros.

8 abril, 2016