Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Cómo se vivió el timbreo de Cambiemos en San Miguel, José C. Paz y Malvinas

La estrategia de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires tiene como uno de los puntos de contacto con la gente los denominados Timbreos. Allí los funcionarios nacionales, provinciales y locales recorren barrios y hablan con los vecinos. Le sirve además para tener una encuesta de cuál es el pensamiento sobre Macri, Vidal y los intendentes locales, más allá de signo político.

En San Miguel, el intendente Jaime Méndez encabezó la actividad con más de 1000 militantes que se distribuyeron en distintos puntos del distrito. No es la primera vez que se ve un despliegue de estas características, donde la experiencia territorial ayuda a poder abarcar la mayor cantidad de lugares posibles. Es más, San Miguel pasó a ser un distrito clave para la elección de Cambiemos en la primera sección electoral. Será una de las comunas donde los candidatos podrían sumar el voto duro de Cambiemos y un porcentaje de los votos del peronismo. Así al menos se definen los conducidos por el Ministro de gobierno Joaquín De La Torre.

Justamente, el ministro político de Vidal estuvo en Malvinas Argentinas. Tiene la tarea de monitorear esa comuna y también Moreno, ambas vecinas de San Miguel. Allí estuvo acompañado por Federico Pinedo y Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Y hasta mencionada como posible candidata en algún momento.

El dato es que volvió a mostrarse con toda la estructura que responde a Jesús Cariglino. Desde el titular del Anses, Máxi Cariglino, el diputado Hugo Oroño, la responsable del PAMI Luciana Valle y Rodrigo Cariglino. Nuevo gesto claro de acampamiento de Cariglino a Cambiemos que, en un mes, se verá si termina en acuerdo electoral con presencia en el armado de las listas.

En José C. Paz, el referente y posible candidato Ezequiel Pazos caminó con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, mientras que también estuvieron en el distrito conducido por Ishii, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano y el diputado provincial Diego Ivoskus.

20 mayo, 2017