Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Cómo se prepara San Miguel para hacer frente a la pandemia.

Jaime Méndez pidió valorar todo el trabajo realizado por la gestión de Joaquín desde el primer día hasta hoy

El intendente de San Miguel Jaime Méndez denota en su rostro la preocupación lógica por el momento que le toca vivir al frente de la comuna. Es la misma situación que atraviesa a quienes tienen responsabilidad de gobernar con el “cisne negro” que es la pandemia del coronavirus. Cómo se prepara el distrito para afrontarla. La novedad que el colegio Máximo será un sitio donde habrá más de 100 camas para internar a pacientes que puedan ser afectados.

Las decisiones del gobierno local pasan por varios aspectos. El primero de ellos es poner a punto  el hospital San Miguel Arcangel, en Bella Vista donde allí se concentrarán las camas con respiradores, es decir las destinadas a los pacientes que puedan presentar los síntomas más severos.

Por otra parte, se acordó con el Colegio Máximo, donde pasó varios de sus años el Papa Francisco, será un sitio de internación. Y también hay conversaciones con otras casas de retiro para ser utilizadas en caso de ser necesarias, al igual que el resto de los hospitales como el Larcade y el de Santa María que, de todas maneras, tienen que seguir con el resto de las patologías. El invierno también trae las estacionales que deben ser atendidos como todos los años.

Jaime Méndez decidió poner nuevamente al frente de la salud a Pablo De La Torre quien fue nombrado como secretario adjunto del área junto a quien es el titular de la dependencia.. De hecho, fue quien lo acompañó en la reunión del lunes con Alberto Fernández.

Si bien hay coordinación con el sector privado de la salud, la oferta de camas de alta complejidad en el distrito son bajas. De todas maneras, en la urgencia todo es importante.

Al igual que todas las autoridades, nadie puede hacer un diagnóstico acabado de cuál será la evolución de la enfermedad. Por ello, la necesidad es prepararse para lo peor.

La mesa de decisiones, encabezada por el intendente, está compuesta por el  Jefe de Gabinete  Manuel De La Torre, el Secretario de Gobierno Cristian Méndez y el mencionado Pablo De La Torre todos en consulta permanente con el ex jefe comunal Joaquin De La Torre.

26 marzo, 2020