Noticias, Ultimas Noticias

Chau ABSA, hola Aysa: José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas avanzan en ese sentido

reunion ABSA

Los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Moreno, Walter Festa, mantuvieron una reunión con Martín Heinrich, director general de Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (ABSA), para tratar el traspaso del servicio de agua corriente desde Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA). Los tres intendentes forman parte del Frente para la Victoria quien administró bajo el gobierno de Scioli la empresa que no pudo avanzar en una mejora real del servicio de aguas y cloacas en la provincia. Por eso se quieren pasar a AYSA.

El presidente de ABSA, Rafael Sardella, está a cargo de la operación de traspaso hacia AySA, que se realiza según lo publicado en el Boletín Oficial, basado en la ley 14.830 en la que se establece la aprobación del traspaso del servicio de agua potable de ABSA hacia AySA en ocho municipios: José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar.

Los municipios que trasladen los servicios de agua corriente a AySA, también se verán beneficiados en el extendido de cloacas.

ABSA fue administrada hasta el 10 de diciembre pasado bajo la órbita de

20 agosto, 2016