Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

CFK en La Matanza, bastión de actuales y futuras pujas políticas en la provincia de Buenos Aires.

caravana de CFK en La Matanza

Por muchas y variadas razones, La Matanza es un distrito clave para observar como se mueve la lógica de la política bonaerense. Es el distrito más populoso, un bastión peronista y tras las elecciones del 22 de octubre pueden jugarse allí varias batallas fuertes. Entre ellas, la división del distrito, anhelo de Vidal para debilitar el poder territorial y sobre todo, mejorar la gobernabilidad. Hacia allí fue Cristina Kirchner para encabezar una caravana, viejo método peronista del conurbano que se inauguró en la década del 80 y luego se multiplicó en varias campañas. Allí, de manera casi insólita, la ex presidente dijo que ella venía a “unir”. Las encuestas hablan de un estancamiento de Unidad Ciudadana lo que podría acelerar la descomposición de un espacio que buscará después de octubre reorganizarse.

Junto a la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a diputado nacional en la lista de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, Cristina señaló que “yo vengo acá por la unidad de todos ustedes, porque mientras desde el gobierno apuestan a la división de todos, del pueblo, a la fractura social, a la división de los trabajadores, los sindicatos, los movimientos sociales, los que creemos en la democracia apostamos a la unidad. También quieren dividir a La Matanza. No lo vamos a permitir”.

“Como siempre lo he hecho, como siempre lo haremos todos los que estamos en Unidad Ciudadana, seguiremos representando los intereses de un pueblo que aspira a la escuela pública, al trabajo, a los remedios para los jubilados. Por una Argentina unida”. Suena raro cuando durante la década K se profundizó como pocas veces la división de la sociedad argentina.

“Nosotros queremos apostar a la unidad, porque en la unidad y en democracia podremos volver a reconstruir las cosas que nos han arrebatado”.

“Yo sé lo que está pasando, lo que están sufriendo, los que perdieron el trabajo o el que todavía lo tiene pero no le alcanza, los que tuvieron que comenzar a privarse de cosas de la vida, de ir una tarde al cine o de comprarle algo a los chicos”.

“Yo quiero asumir frente a todos ustedes el compromiso de siempre: defenderlos y representarlos. Esta Matanza industrial, corazón de la provincia de Buenos Aires, tiene que volver a recuperar su brillo, tiene que volver a ser lo que fue”.

“Por eso desde Unidad Ciudadana apostamos a la unidad del pueblo”.

“Nosotros queremos apostar a la Unidad, porque en la unidad y en democracia, podremos volver a construir lo que nos han arrebatado. Lo que desde la tapa de un diario nos quieren hacer creer que todo está bien”.

30 septiembre, 2017