Noticias Destacadas Página Principal

Cariglino, rodeado de jóvenes y nuevos dirigentes, ya se prepara para competir en 2017

El aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón fue la ocasión ideal para que el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino volviera a mostrarse en actos públicos y dejara la sensación que la decisión de jugar el año que viene en Malvinas Argentinas enfrentando al oficialismo está tomada. Cariglino participó primero de una actividad con adultos mayores y más tarde de una misa donde hubo una nutrida concurrencia de jóvenes. El plan para armar con la gente y lejos de los históricos colaboradores que hoy en su mayoría reportan al gobierno de Nardini.

Cariglino va a jugar electoralmente en Malvinas Argentinas el año que viene como paso previo a las elecciones de 2019 donde intentará volver a ser intendente. Así va quedando claro en cada una de las acciones que el entonces jefe comunal realiza con esporádicas apariciones pública, sin meterse en la crítica directa al gobierno local, pero atendiendo muchas personas que, incluso, trabajan en el municipio y relatan una situación muy distinta a la que vivían hasta el 10 de diciembre.

Mientras tanto, hay varios dirigentes que trabajan en el armado. Muchos de ellos son experimentados pero que nunca estuvieron en la primera línea del gobierno municipal durante los mandatos de Cariglino, y hay sectores juveniles que se van sumando a las acciones del equipo político del ex intendente.

Cariglino mide los tiempo, mientras que el diputado Hugo Oroño y el titular de Anses local Maximiliano Cariglino son quienes todos los fines de semana recorren las localidades para reunirse en casas de familia con vecinos y militantes. Por otro lado, el senador provincial Roque Cariglino teje acuerdos en otras estructuras y tiene contacto diario con muchos vecinos que se acercan a preguntar si habrá regreso o no del ex intendente. La respuesta es sí. Y para eso ya trabajan .

Mientras el oficialismo trata de mostrar como una debilidad la captación de  dirigentes y ex funcionarios que formaron parte de la primera línea del gobierno anterior, el propio Cariglino se muestra despreocupado. Y deja transcender que se trata de una estrategia. No quiere en el intento de su regreso hacerlo con las mismas personas que estuvieron tanto tiempo y que, según muchas encuestas, no eran bien miradas por los vecinos. La idea es armar con gente nueva. Ese es el rumbo que se trazó, además de los contactos permanentes con sectores del peronismo, muchos de ellos cercanos al gobierno de Cambiemos.

Por eso, es más que probable que Cariglino comparta escenario el próximo 17 de octubre en el acto que organiza el partido Fe del Momo Venegas donde ha confirmado su asistencia la gobernadora María Eugenia Vidal.

9 octubre, 2016