Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Cambios en la Bonaerense: Fabían Perroni el nuevo jefe es consierado un “tropero” y no es de la línea de Matzkin

perroni

Los cambios en la policía de la provincia de Buenos Aires con la salida de Pablo Bressi implica también que ahora el nuevo titular de la fuerza no está relacionado con Hugo Matzkin, el jefe de la bonaerense durante gran parte del sciolismo y creador de una línea dentro de la fuerza que en su momento se lo relacionó con el eje Milani-Pocino- Matzkin. Fabián Perroni es un hombre de los denominados “liceistas” y es considerado en la fuerza como un “tropista”, porque estuvo al frente de comisarias y en el contacto con la calle. Desde hace un año estaba enfrentado a Bressi y mantiene excelente relación con el jefe de gabinete de Cristian Ritondo, el abogado Marcelo Roquetti, a quien Elisa Carrió en su momento también apuntó con dureza por su pasado como defensor de las barras de Boca y River.

María Eugenia Vidal manejó sus propios tiempos para hacer los cambios en la policía de la provincia de Buenos Aires y correr a Pablo Bressi quien era fuertemente cuestionado por Elisa Carrió. ¿Es un triunfo político de la diputada? No necesariamente puede ser leído de esa manera. Sin embargo, los motivos de la gota que rebalsó el vaso no estarían directamente vinculados a las acusaciones de Carrió, sino que fue la detención del comisario que estaba a cargo de las plantas verificadoras en la provincia de Buenos Aires.

Las plantas son un sitio de los tantos que reportaban a la caja negra de la bonaerense. Pero no los más jugosos, igual que la recaudación del juego ilegal que fue cortada en muchos distritos. Los que conocen la calle sostienen que, muchas veces con esa plata se mantenían las comisarías, y una parte subiría a estratos mayores. El corte de la “histórica” despierta especulaciones de cómo se reemplaza. En fin.

Lo cierto es que con la llega de Perroni se corta la línea de influencia de Matzkin que venia teniendo en la fuerza, aunque nadie pueda afirmar que ya no tendrá nada que ver. Recordar que el ex jefe de la bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli había construido su influencia por manejar las escuchar y tenerlos a “todos caminados”. En los comienzos de la gestión Scioli había sido desplazado y luego reincorporado.

María Eugenia Vidal no quizo entrar de lleno en la campaña con la posibilidad que explote otro caso de la bonaerense. En los últimos días fueron muchos los temas que rozaron a la fuerza. Desde los sobres en la jefatura departamental de La Plata hasta la extrañas amenazas al fiscal Platense.

10 mayo, 2017