Sin categoría

Barrionuevo quiere una conducción de la CGT colegiada y suena Raúl Guiot como uno de los nombres.

Raul_Guiot_en_El_Embudo

Tras el acto desarrollado por Hugo Moyano este jueves en Parque Norte, donde reiteró varios de los conceptos vertidos en exclusiva para El Embudo, el titular de Gastronómicos Luis Barrionuevo volvió a reiterar que su idea es que la próxima conducción de la CGT sea colegiada. Es decir, se conforme un triunvirato donde estén representados todos los sectores. Para ocupar uno de esos lugares, de lograrse el anhelo del Barrionuevo, suena cada vez con más fuerza el nombre de Raúl Guiot, titular de Empleados de Comercio de San Martín.

De aquí al 12 de julio cuando se realice la elección en la CGT, irán aumentando las maniobras de distintos sectores para lograr el objetivo de unos y otros en la idea que tienen para la conducción de la Confederación General del Trabajo. Hugo Moyano ha sido muy claro y en la última edición de El Embudo repitió que se va a presentar para su reelección. Está confiado en que delegados de gremios que no le responden, terminen votándolo a él. Por su parte, Luis Barrionuevo dice que a Moyano “los números no le dan” y que no se va a presentar.

El gastronómico, que además convocó a un paro de su sector, tiene la idea que la conducción de la CGT vuelva a ser colegiada para evitar a fractura. Como sucedió en los primeros tiempos del gobierno de Néstor Kirchner donde encabezaron la cúpula el propio Hugo Moyano, José Luis Lingieri y Susana Rueda.

Ahora quiere y está negociando para lograrlo, lo mismo. En ese sentido se han barajado nombres de probables integrantes. Uno de ellos es el de Raúl Guiot, titular del sindicato de empleados de comercio de San Martín y hombre de estrecha confianza de Luis Barrionuevo. Además de contar con el beneplácito del mandamás del gremio, Armando Cavalieri. Es más, se cree que la posibilidad de Guiot está enmarcada en un acuerdo que ya habrían cerrado ambos.

27 abril, 2012