Sin categoría

Apoyado por Ishii, La Porta cargó contra el eje Cariglino-De La Torre

la_porta_ishiiintendentes_juntos_1.jpg

El diputado provincial Franco La Porta hizo críticas al intendente de San Miguel Joaquín De La Torre y, por elevación, cargó contra el jefe comunal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, en relación a la política sanitaria. Fue durante un acto el último fin de semana, lo que desnuda como es la interna de la política de la región dentro del justicialismo. La pelea por los futuros lugares en las listas.

Desde hace un importante tiempo, la relación política entre el jefe comunal de Malvinas Argentinas y su par de San Miguel, Joaquín De La Torre se afianza. Es más, hay quienes aseguran que ese eje se ha vigorizado de tal forma que mantienen contactos a diario. Y las últimas reuniones que se desarrollaron en Tigre y en Malvinas Argentinas, desde donde surgió el por ahora, grupo de los ocho intendentes, se pudo observar la confluencia política entre estos alcaldes del ex General Sarmiento.

Mientras tanto, en la política vernácula de San Miguel, el diputado Franco La Porta trata de convertirse en una opción para el 2011. Y para eso busca aliados fuera del distrito. Uno de ellos parece ser el jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii con quien se reunió públicamente hace unas semanas. Y además la presencia de Humberto Fernández en la última reunión del viernes en un restaurant céntrico aumentó las especulaciones. Para Ishii, la aparición de este grupo de Intendentes y legisladores críticos, es un dolor de cabeza. Y estaría dispuesto a armar en aquellos distritos donde exista la posibilidad de un alejamiento del kirchnerismo.

Las últimas declaraciones del diputado Franco La Porta el sábado no son casuales. Según publica el sitio SMNoticias, el legislador criticó a la salud de San Miguel y dijo que “Sólo favorecía a  otros municipios”, la referencia a Malvinas Argentinas es ineludible.  Pero además no es la única vez que se hicieron lecturas en este sentido. Hace poco, luego de aprobarse  el incremento del presupuesto provincial, el legislador habría dicho que la coparticipación debía ser repartida con justicia. Estaba latente la bronca de algunos intendentes por lo que recibe Malvinas Argentinas en este concepto, a raíz de los muchos servicios de salud que presta.

Desde hace bastante tiempo la relación Cariglino – La Porta es fría. Y el apoyo explicito que el jefe comunal de Malvinas Argentinas viene haciendo para con De La Torre no es menor. Según varias encuestas, la imagen de la gestión del malvinense es muy buena en San Miguel. Los potenciales rivales de De La Torre saben que contar con ese respaldo puede sumar en un futuro acto eleccionario que promete ser muy cerrado. Es por eso que, seguramente, las críticas en San Miguel no serán sólo a su intendente, sino que algunos apuntarán al distrito vecino. Franco La Porta ya empezó.

15 septiembre, 2010