Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Ante la nueva discusión de las paritarias, Guiot movilizó al sindicato de comercio de San Martín

movilizacion comercio

La tensión gremial no se ha aplacado más allá de la unidad que se logró en la CGT con una conducción tripartita donde hay fuerte influencia de Luis Barrionuevo. La inflación interanual ha hecho que mucho de los salarios de los trabajadores quedaran desactualizados y por ende, muchos sindicatos piden la reapertura de las paritarias. En ese camino se mostró el Sindicato de Empledos de Comercio de San Martín que conduce Raúl Guiot, que han llevado adelante varias movilizaciones a centro comerciales importantes del conurbano bonaerense.

“Nuestra paritaria se cerró en dos etapas, en setiembre las empresas vuelven a sentarse con la federación, hoy comenzamos junto a los delegados y compañeros a movilizarnos, para expresar nuestro reclamo en supermercados, mayoristas y centros comerciales: «aumento que permita la recuperación del poder adquisitivo, no a los topes salariales y cálculo no sobre los básicos, sino por todo lo que percibe el trabajador”. Así lo expresó Raúl Guiot, el titular de los mercantiles en el área de influencia de San Martin, una de las delegaciones como mayor peso en la provincia de Buenos Aires y el país.

En ese sentido, los trabajadores mercantiles se movilizaron a la sede de varios conocidos hipermercados de la región, para manifestar la voluntad de abrir las paritarias sin tope salarial.

Desde hace tiempo Raúl Guiot viene marcando una línea dentro del gremio de los empleados de Comercio que lo ponen a la vanguardia de la dirigencia en cuanto a las necesidades de sus afiliados.

31 agosto, 2016