Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

Algo huele mal en Anses. Allanamientos varios por las gestiones K en Malvinas, San Miguel y José C. Paz

Distintos allanamiento se produjeron ayer y continuaban este miércoles en las sedes de Anses de los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. La justicia está investigando irregularidades de la gestión anterior kirchnerista en cada una de estas dependencias luego que una auditoría interna detectara varias fallas en la implementación y documentación respaldatoria de programas sociales que se otorgaban a través del organismo. Uno de los casos emblemáticos se da en el plan Progresar donde, en Malvinas Argentinas se habrían encontrado casi mil inconsistencias.

Hace tiempo que las autoridades actuales de Anses, sobre todo desde la jefatura regional San Martín, tienen  en sus manos una auditoria interna donde se habrían detectado muchas irregularidades en el manejo de los planes que brinda el organismo durante la gestión que culminó el 10 de diciembre. En su momento, el titular de la UDAI Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino le había confirmado a El Embudo que ya había firmado el resultado de la auditoría y que la misma estaba ante la justicia.

En ese accionar de la justicia, se produjeron allanamientos simultáneos no sólo en la sede de Malvinas Argentinas, sino en San Miguel y José C. Paz. Actuó la división de investigaciones cibercrimen de la policía a los fines de corroborar los datos ingresados en el sistema con aquellas fallas en el otorgamiento de planes sin la documentación respaldatoria. Desde Malvinas Argentinas dijeron que casi 1000 casos presentan irregularidades, sobre todo en el plan Progresar. La gestión allí hasta el 10 de diciembre la llevó adelante el ahora intendente Leonardo Nardini quien hace poco estuvo en el centro de la polémica porque se supo que nunca renunció  a su cargo en Anses, a pesar de haber asumido como intendente.

Misma situación se dio en San Miguel y José C. Paz donde la justicia busca pruebas. Y también hubo allanamientos durante varias horas. Hasta el 10 de diciembre, en José C. Paz el titular de Anses era Claudio Perez, hermano de José quien se desempeñó como jefe regional del organismo, cargos que hoy están de licencia, más allá de haber asumido funciones en la municipalidad de José C. Paz.

En San Miguel, la titular hasta el año pasado era Mariana Avila, quien es esposa de José Perez. Ella si continua en el Anses, pero no como jefa, cargo que desde hace poco más de un mes lleva adelante Andres Salvaggio, puesto allí por Joaquín De La Torre.

Ya en el mes de julio, El Embudo había adelantado que las auditorias realizadas podrían ser una complicación para las autoridades anteriores del organismo. (ver: http://elembudo.tv/en-la-semana-de-la-polemica-por-los-datos-del-anses-que-pasa-con-las-auditorias-en-el-organismo/ )

31 agosto, 2016