Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Adelanto confirmado: Max Perkins deja el viernes la secretaría de seguridad en San Miguel pero seguirá cerca de Joaquín de La Torre

El secretario de Seguridad de San Miguel Max Perkins dejará su cargo el próximo viernes y pasará a ocupar la dirección ejecutiva  de la Fundación Concordia. En su lugar quedará formar parte Alfredo Ochoa que venía siendo el subsecretario. Esta novedad fue un adelanto exclusivo de El Embudo hace casi un mes atrás. También se fueron Federico Kruse y Dario Biondo. 

En un comunicado que hizo llegar a los medios, Perkins confirma lo que se sabía en los pasillos de la comuna de San Miguel desde hace unas semanas.

«El intendente Joaquín de la Torre aceptó mi renuncia al cargo a partir de esa fecha. Después de ocupar la función durante seis intensos años, decidí dar un paso al costado, motivado por razones personales vinculadas al desgaste propio de un cargo de esta naturaleza”, aclaró el saliente Secretario. 

Max Perkins destacara que el sistema de seguridad de San Miguel ha sido “modelo para para otros municipios y que logró reducir drásticamente los índices delictivos del partido. Redujimos todos los índices de delitos violentos, siendo el dato que mejor refleja esta realidad la tasa de homicidios dolosos para San Miguel del año pasado: 3,2 homicidios cada 100.000 habitantes (10,58 es la tasa para el conurbano bonaerense del año 2014, que es la última publicada). Es el resultado de un verdadero trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público.”

Desmintiendo diferencias con el intendente De La Torre, Perkins agradeció “especialmente a Joaquín la oportunidad, la conducción y el apoyo constante a lo largo de todos estos años, sin los cuales nada de lo descripto se hubiese podido llevar adelante”.

Durante el mes de enero se produjeron varios cambios del sector ligado a Max Perkins. Primero fue la salida del Secretario de Gestión Pública Federico Kruse, más tarde hizo el anuncio de lo mismo Dario Biondo a cargo de inspecciones y ahora llega la confirmación de la salida de Max Perkins.

Los cambios en el gabinete de Joaquín de La Torre han sido importantes para esta nueva etapa de gestión, ya que en diciembre Pablo De La Torre asumió como Secretario de Salud en lugar de Mario Russo quien fue a desempeñar esa tarea el gobierno de Ramiro Tagliaferro en Morón.

29 febrero, 2016