Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

“Acero” Cali y Juanjo Castro armaron una liga de concejales para lanzar Scioli 2017

scioli y concejales

Los concejales de Escobar, Jorge Acero Cali y su par de San Miguel, Juan José Castro, junto con otros ediles de la primera sección electoral armaron una liga para apoyar a Daniel Scioli y trabajar para su candidatura el año próximo en la provincia e Buenos Aires. El ex gobernador reconoció ese armado y los recibió en la sede de la Fundación Dar, donde quedaron en comenzar un trabajo de recorrida por los territorios para recuperar el terreno que ha ganado el gobierno de Cambiemos.

La liga de concejales vinculados al sciolismo nació en San Miguel hace 20 días atrás cuando el presidente del Concejo Deliberante de Escobar Jorge “Acero” Cali, el vice presidente segundo de San Miguel Juan José Castro, Fabián Brest, vicepresidente del HCD de San Isidro y Juan Fortini, de Marcos Paz. Más tarde, la reunión se replicó en Escobar para desembocar en este encuentro en la capital con la presencia de Daniel Scioli y más de 30 ediles de la primera sección.

“Con Juanjo (Castro) armamos esta idea y venimos a bancarte Daniel”, le dijo Acero Calí al ex gobernador de Buenos Aires quien antes había trazado un panorama de su visión sobre la situación económica del país. “Nos decían que hacíamos campaña del miedo, pero ahora se ve que es realidad lo que decíamos”, explicó Scioli quien se queja de la sistemática apelación a la herencia recibida en la provincia de Buenos Aires. “Pesada herencia es la que recibimos en el 2003 con Néstor Kirchner”, repite Scioli.

A diferencia de sus frenéticas recorridas durante su mandato, el ex gobernador tiene tiempo de reunirse con concejales, escucharlos y planificar sus próximo pasos. Pidió que le armen bajadas a los municipios para hablar con la gente casa por casa de las dificultades que conlleva el modelo de Macri.

“De ninguna manera yo hubiera hecho este ajuste feroz, había otros métodos”, dice Scioli cuando se refiere a quienes aseguran que no había margen para otra cosa si te tocaba ser presidente.

Entre los presentes había concejales de Escobar, San Miguel (Javier Coronel y Sebastián Cáceres), de Malvinas Argentinas (Lucas Cáceres), de Pilar (Sebastián Pérez), de San Isidro, San Fernando, Mercedes, Tigre y otros distritos.

5 mayo, 2016