NOTA PRINCIPAL, Noticias

Abril, el Country que esconde varios secretos del Sciolismo

country-abril

La corrupción sobre el sciolismo aún está en pañales comparada con todos los datos que fueron surgiendo del kirchnerismo, aunque eran todos parte de los mismo. Ahora, con el allanamiento que se produjo a la casa de Walter Carbone, hombre muy cercano al entonces jefe de Gabiente Alberto Pérez que manejaba la administración de esta cartera durante el mandato de Daniel Scioli. Es decir, el dinero. El operativo del fiscal Alvaro Garganta se produjo en el domicilio que Carbone posee en el Country Abril, el barrio cerrado que esconde más de un secreto del sciolismo.

La denuncia en su momento de Elisa Carrió sobre presunto lavado de dinero de parte del gobierno de Scioli que habría sido desviado para la campaña, tuvo sus aspectos tragicómicos. Uno de ellos fue pensar que se podrían haber sacado en efectivo millones y millones de la sucursal del Banco Provincia sin ningún tipo de control. En ese aspecto, la justicia puso muchas dudas.

Pero la causa avanzó y ahora llegó a un hombre muy cercano a Alberto Pérez. Carbone vive en el Country Abril, donde tiene su casa el ex jefe de Gabinete. Justamente es quien salió en defensa de su subordinado al decir que “ponía las manos en el fuego”. El tema tomó trascendencia debido a que en el jardín de la casa de Carbone encontraron una caja fuerte dentro de la estatua de un dragón. Pero esta vacía. Quizá le hayan avisado que iban a allanarlo o sea cierto que sólo se usaba para guardar materiales de la pileta.

Sea como fuere, Abril es el Country que certifica el ascenso social del sciolismo más puro. Dividido en tres grandes zonas, Alberto Pérez vive en una de las mansiones más exclusivas del lugar. La misma la empezó a habitar desde que fue funcionario en la provincia de Buenos Aires. Quizá se trate de la comodidad de estar cerca de La Plata, sede de la gobernación. Sabido es que Alberto Pérez es fanático de la buena ropa y de lo relojes entre sus costosos gustos. Más de una vez se lo ha visto en la sede de la joyería Simottena Orsini, a metros de la Recova en la ciudad de Buenos Aires. El mismo lugar, propiedad de la familia Ferreyra, dueños de Electroingenieria. Allí solían reunirse en los pisos superiores varios jueces federales, entre ellos Canicoba Corral, quizá el magistrado más cercano al ex gobernador. Y de muy buenos lazos con el ex titular de Absa, Carlos Scarcella quien también ha sido denunciado por Carrió. Como decía la ex presidente Cristina Kirchner, todo parece tener que ver con todo.

Pero Alberto Pérez y Carbone no son los únicos sciolistas que habitan el Country Abril. Allí también mora el ex ministro de Producción y Secretario General de la Gobernación Martín Ferré. El hombre tiene un mérito que en la política paga. Ha sido siempre muy leal a Scioli desde los tiempos iniciales. Es más, cuando en 2007 Scioli recaló en La Plata quizo que Ferré sea el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense. No le dio para tanto.

De todas formas, ocupó lugares importantes en el gabinete como cuando era Ministro de la Producción. De esa época surge algunas dudas sobre la colocación de bonos en el mercado de parte de organismo provinciales donde Ferré habría tenido bastante que ver. Más allá de detalles menores, como cada vez que ocupaba la oficina del Ministerio en la ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Corriente, se retiraba con varias cajas de habanos Cubanos y botellas de Don Perignom. El destino: seguramente el Country Abril, el barrio que encierra varios secretos del sciolismo.

14 septiembre, 2016