NOTA PRINCIPAL, Notas Destacadas

El ministro Joaquín De La Torre ya se muestra como el interlocutor con los intendentes bonaerenses

En los poco más de quince días que lleva como Ministro de la Producción, Joaquín De La Torre ha hecho valer su condición de intendente y el conocimiento que significa haber estado al frente de una comuna durante más de 8 años. No ha pasado casi ningún día sin reunirse con un jefe comunal de la provincia, sea de Cambiemos, del peronismo o del ultra cristinismo como ha sido su reciente encuentro con Jorge Ferraresi el intendente de Avellaneda. Este miércoles estuvo en San Martín junto a Gabriel Katopodis, quien está muy crítico del gobierno nacional y provincial.

Cuando María Eugenia Vidal sumó a De La Torre al gabinete lo hizo con la intención de que aporte una mirada en base a la experiencia como alcalde. Desde siempre, cuando gobernaba Scioli, los intendentes reclamaron un diálogo más cercano con el gobierno provincial. Lisa y llanamente, que hiciera política. Le reprobaban que bajaba a un distrito estaba cinco minutos y se iba. Pero nadie quedaba para contener y escuchar a los jefes territoriales.

De allí que la función de Joaquín De La Torre comience a direccionarse en ese destino. A las pruebas hay que remitirse. Bajo la órbita de la producción, ya se mostró con los intendentes del corredor norte, es decir Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas y Campana. Antes habia visitado a Ismael Passaglia en San Nicolas.

La semana pasada estuvo con Ramiro Tagliaferro en Morón donde coincidido con Juanchi Zabaleta, viejo vecino de ese distrito que hoy administra Hurlingham. Y quizá tuvo mucha resonancia la foto en Merlo junto a Gustavo Menendez y Martín Insaurralde.

También en la agenda de De La Torre hubo espacio para los más ultra K como Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda a quien en el PRO lo vinculan con los integrantes de la mesa K que busca erosionar al presidente Macri.. Una amplia gama que tiene su punto de coincidencia. Todos son intendentes y buscan algo parecido.

7 septiembre, 2016